Carlos Vargas Becerra, director de Licencias y Reglamentos de la comuna, explicó que desde el mes de diciembre, por disposición del cabildo, están realizando operativos para impedir que se venda este alimento de manera ambulante, porque representa una competencia desleal para los comercios establecidos.
“Continuamos con los operativos y esto es por los acuerdos que hemos tenido con los industriales de la masa y la tortilla, y para los efectos de poder terminar con este ambulantaje de la venta de la tortilla, que va en detrimento precisamente de dichos empresarios.”
Dijo que la semana anterior detectaron unas ca-mionetas que vienen del municipio de Puente de Ixtla y “estamos tratando de terminar con esta situación”.
Mencionó que está en revisión el reglamento municipal en ese tema, que, al aprobarse, permi-tiría ampliar la medida al resto del municipio, aunque por lo pronto lo mantendrán en la comu-nidad de Tehuixtla.
“De aprobarse, el reglamento se tiene que aplicar en todo el municipio y nosotros, el área de Licen-cias, tenemos que hacerlo.”