En lo que va del año, prosiguió, se han suscitado varios incendios: uno en un corralón particular; dos explosiones de cohetes en la cuarta manzana; el incendio de una casa en el crucero de San José Vista Hermosa, y la quema de una unidad de la línea de los “Dorados del Sur”, en donde desafortunadamente hubo un deceso.
Por ello, y con la donación del Cuerpo de Bomberos de Jojutla, que les entregó ocho uniformes, iniciarán la conformación de uno propio, para lo cual ya solicitaron el apoyo del gobierno municipal de más equipo y el arreglo de una pipa de agua que ya se tiene, con un motor nuevo.
Expuso que a partir de este lunes, el personal de Protección Civil será capacitado para estar preparado a fin de atender cualquier tipo de contingencia que se registre en el municipio, y apuntó que se pidió también el respaldo al Cuerpo de Bomberos de Guadalajara.
Señaló que el equipo especializado que se recibió “se encuentra en perfectas condiciones” y será para personal que se encuentra laborando dentro de la Dirección de Protección Ambiental, al que se invitará para que participe en esta labor altruista.
Por su parte, el comandante de Guardia de los Bomberos de Jojutla aclaró que los uniformes donados ya están a punto de terminar su vida útil, están ya muy gastados y se les hizo la observación a los ixtlecos.
Subrayó que se los pidieron solamente para combatir incendios forestales, no para crear un nuevo Cuerpo de Bomberos.