“Al principio planteamos que el Ayuntamiento resolviera los problemas mediante el diálogo; hoy, no tenemos mayor interés en hablar con él, porque ya dieron todo lo que tenían que dar y no tenemos ninguna esperanza que lo haga. Así que este espacio (de manifestación pública, el tercer miércoles de cada mes) se convierte en espacio de encuentro y libre expresión, con señalamientos y propuestas”, expuso.
Añadió que mantendrán su exigencia de que los integrantes del cabildo deben reducirse sus sueldos a la mitad, se entreguen cuentas de la Feria de Año Nuevo 2012, cabildos abiertos, y en lo general, haya rendición de cuentas.
Figueroa González consideró que a los diputados y a quienes aspiran a gobernar este municipio, se les debe hacer el planteamiento de reducir al 50 por ciento sus percepciones económicas y en la medida que no acepten o no contesten, “estarían mostrando el cobre y sabríamos de qué están hechos”.
Deploró que en la pasada feria se hayan presentado números chuscos de entretenimiento, que no se merecen sus habitantes, cuando antes había verdaderos espectáculos culturales.
También dijo que se acabaron prácticamente las esperanzas de que este gobierno rinda cuentas como se debe, por lo que ahora deben mirar hacia las próximas autoridades.
“Que sepan a lo que se atienen, porque la ciudadanía tiene que ir actuando. Además, estamos exigiendo cabildos abiertos, vinculación entre gobierno y ciudadanos para la solución de los problemas y se dejen del estilo autoritario actual.”
El activista dijo que la tarea del movimiento ciudadano no terminará con este gobierno, seguirán con los señalamientos y la exigencia de que ciudadanos y gobierno coadyuven a la solución de los problemas.
Finalmente, minimizó los señalamientos de las autoridades que acusan que los integrantes del movimiento son pocos. “El Ayuntamiento ha querido medirnos con el rasero de sus acarreados, pero eso no nos importa. Que nos ataquen con argumentos, no por el número que somos.”