El año pasado, el entonces titular de la misma dependencia, Francisco Rodríguez Montero, había confirmado que ese tramo se iba a pavimentar con recursos del gobierno estatal.
Sin embargo, el ahora responsable de la secretaría, Demetrio Román Isidoro, argumentó que con la crisis no se realizará ese proyecto.
“En los más de mil millones de pesos que estaban previstos para el programa carretero, hubo un ajuste. Con la famosa recesión económica que hemos tenido y la crisis mundial, que también nos ha afectado, entre algunas de las cosas que se sacrificaron en Morelos está este tramo carretero. Sin embargo, la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) está pugnando por que pueda reactivarse y se concluya lo que el año anterior se había previsto”, precisó.
Por otro lado, dentro de los proyectos del año pasado, también está por concluir el tramo Santa Rosa 30 (Tlaltizapán)-Zacatepec, que el propio secretario de la SCT ofreció completar el año pasado, en una visita a Tlaltizapán.
“En este tramo son como 800 metros de longitud. Esta obra está a cargo de la SCT, tuvo un retraso porque hay una línea de agua potable importante que no fue prevista con anterioridad y esta misma se está restituyendo. Esto alteró el presupuesto que ellos traían. El gobierno del estado ha apuntalado para que se subsane este gasto adicional y entonces se pueda trabajar”, dijo el secretario estatal.
Reconoció que el 20 de diciembre debió quedar terminado el tramo, pero no fue así; sin embargo está previsto que se concluya, aunque la fecha depende ya de la SCT.