De esta manera, aceptó la inquietud que existe por parte de particulares para instalar una gasolinera en la comunidad de Michapa, sin embargo dijo que aun no han sido atorgados permisos para ninguno de los empresarios que buscan invertir en la localidad.
“No hemos dado ningún permiso. Sí hay la intención, pero no se ha concretado nada, de ser así cualquier empresa que pretenda instalarse en el municipio, tendrá que contar con los estudios necesarios para su funcionamiento por las instancias estatales o federales correspondientes”, dijo.
Así, comentó que de la misma manera existen prestadores de servicios como hoteleros y otros que pretenden aprovechar el clima, la vegetación y la belleza natural de Coatlán para invertir en proyectos que generarían empleos a la ciudadanía.
Por su parte, grupos ciudadanos de la comunidad de Michapa aseguraron que pese a que las autoridades municipales dicen que aun no hay permisos para la instalación de gasolinera en su comunidad, tomarán acciones para evitar que se consolide el proyecto, mediante estudios de impacto ambiental que solicitarán a la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), Protección Civil y Semarnat realicen en el perímetro del predio donde pretenden instalarla.
“Para ello solicitaremos al gobierno del Estado su apoyo e intervención. No estamos en contra del progreso del municipio sino todo lo contrario, queremos proyectos adecuados a las necesidades y que las oportunidades se otorguen a la misma gente de aquí, de la comunidad, que demanda un empleo o una actividad económica para subsistir”, declararon los quejosos.