Detalló que la parte laboral ocupa aproximadamente un 75 por ciento del total de las demandas; otras corresponden a demandas de empresas por adeudos no saldados. Mencionó, por ejemplo, la denuncia que interpuso una agencia automotriz a la que el gobierno anterior le quedó a deber tres vehículos, con un importe aproximado de 200 mil pesos.
Comentó que sólo reconocerán las deudas del gobierno anterior, que están debidamente respaldadas. “En cuanto a lo mercantil, vamos a reconocer todo lo que está sustentado por medio de la Tesorería; y si todo está debidamente sustentado, tendríamos que aprobar por cabildo alguna partida dentro del presupuesto de egresos.”
Expuso que este año pudieran llegar a término algunos juicios laborales, los cuales van desde los 10 mil pesos, hasta un millón.
“Tendremos que tener algún sustento por ahí para ejercer estos pagos en su momento. En lo correspondiente a Seguridad Pública (área a la que pertenecen muchos de los demandantes), debemos de recordar que tenemos el fondo cuatro, para ejercerlo directamente a seguridad pública. Hemos estado en contacto con la presidencia del ayuntamiento, pidiéndole que en base a la cantidad que tenemos que erogar se nos esté proporcionando una bolsa mensual para ir cubriendo estos pagos que se nos requieren.”
Asimismo, dijo que solicitaron al Congreso local una partida especial “para que se nos apoye para cubrir todas estas demandas”, aunque aún no obtienen respuesta.