El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Amacuzac (STAM) aseguró que se apegarán de acuerdo con la ley en caso de que las autoridades municipales incumplan con los derechos laborales. “A nosotros se nos garantizó que el día 20 de enero que es la fecha límite para el pago de esta prestación se nos pagará y eso esperaremos confiando siempre en la buena fe de quienes respondieron por la autoridad”, dijo el secretario general, José Luis Bahena Delgado.
Así, el líder sindical mencionó que hasta el momento ellos han cumplido de acuerdo con la ley con su horario de trabajo. “Son las autoridades municipales las que se rehúsan a incorporarnos a nuestra área laboral; el presidente municipal ha dicho que así nos va a mantener los tres años de su gobierno, pero lo cierto es que sólo se está afectando el erario público con una doble nómina. Mientras tanto, nosotros estamos cumpliendo”, aseguró.
De no cumplirse el pago correspondiente de esta prestación, Bahena Delgado dijo que procederán a interponer la demanda correspondiente ante la Junta de Conciliación y Arbitraje. “Es una prestación que por ley nos corresponde, un derecho como trabajador; por ello esperaremos hasta que concluya el horario laboral. Dde no ser así, procederemos apegados a la ley. Asimismo, estamos en toda la disposición de conciliar y evitar afectaciones mayores al municipio, siempre que exista la disposición de las autoridades municipales”, aseveró.
Cabe mencionar que hasta el momento los trabajadores sindicalizados continúan separados de su área, bajo disposición del gobierno municipal.