De esta manera, el concejal destacó el llamado a sus homólogos para atender la falta de unidades para la corporación, ya que actualmente sólo se tienen tres camionetas oficiales para atender a todo el municipio, lo que les dificulta llegar a todas las comunidades.
Valle Gómez justificó la adquisición de los vehículos, ya que dijo eran necesarios también para las diferentes áreas, sin embargo reconoció la importancia y gran necesidad de atender las deficiencias de los cuerpos de Seguridad Pública, Tránsito y Rescate. “En cabildo ya se tocó el tema y se acordó que todo lo del Fondo 4 –que es para seguridad pública– se destinará únicamente para dicho rubro”, reconociendo así que con ello han solventado otros conceptos.
De acuerdo con los datos del regidor, la compra de los vehículos fue a crédito por un monto aproximado de 500 mil pesos a pagar a tres años, mientras que el abastecimiento de equipo, uniformes y vehículos para el área de SP será más adelante, aseguró el regidor.
El funcionario local mencionó que de igual modo, con motivo de la feria tradicional, contrataron por un mes a 25 policías a fin de lograr garantizar la seguridad durante los 15 días de la fiesta tradicional, sin embargo puntualizó que de manera permanente la plantilla de personal del área se incrementó con 15 elementos más, en busca de reforzar la corporación, logrando así –dijo– mantener una plantilla de 34 uniformados. “Reconocemos que no es suficiente, pero sí estamos trabajando en ello”, argumentó el servidor público.