De acuerdo con testimonios de los vecinos, la tarde del martes el niño fue descubierto por un hombre de nombre Rafael, sobre el pasto en un área jardi-nada de la unidad.
Esta persona pidió el auxilio de los bomberos, que lo trasladaron al Hospital General “Ernesto Meana”, donde fue atendido por el doctor Miranda, la misma noche de ese día.
La mañana de ayer, el director del inmueble, Francisco Avendaño Angoli, reportó que el pe-queño está bien pero debe permanecer en obser-vación.
“Estaba por cumplir las 24 horas de vida extrauterina, o sea de nacimiento, y está en buenas condiciones, no tenemos problema, pero debe de estar todavía en observación otras 24 a 72 horas”, señaló.
Añadió que una vez que confirmen su buen estado de salud, será entregado al sistema DIF local, aunque hasta el mismo hospital llegó ya gente que lo quiere adoptar.
“Apareció mucha gente que quiere adoptarlo, por lo menos cuatro parejas, pero tendrían ellos que ver en el DIF qué procedimiento tendrían que hacer”, precisó.
Sin embargo, destacó que para ello habrá primero que esperar a que esté bien completamente y después ver si no aparece algún familiar.
“Nosotros nada más tendríamos que tenerlo hasta que ya estemos seguros que no hay ningún problema.”
En cuanto a la identidad de la madre, la Policía Municipal confirmó que se encontró una carta junto con el menor, que dice:
“No soy mala madre. Me vi en la necesidad de dejar mi bebé en la iglesia, no tengo papás y vivo en las calles. Tengo 18 años y no tengo dónde vivir. Lo que gano, apenas me alcanza para comer y no tengo nada que ofrecerle a mi niño. No ha recibido atención médica. Espero que encuentra una buena familia que le dé amor y cariño. Nació hoy (martes) 19 de enero de 2010 a las seis horas en la calle.”