El director de Turismo del municipio, Ramón Ávila Melgar, mencionó que actualmente trabajan en diseñar el proyecto del área ecoturística a fin de promover los espacios naturales que el municipio ofrece. “Ya hay la intención de empresarios de adecuar el área para actividades de aventura que promuevan los deportes extremos, estamos solicitando el apoyo de la Secretaría de Turismo y de Desarrollo Económico para lograr emprender un proyecto que beneficie a la propia ciudadanía”, declaró.
El funcionario mencionó que en el municipio existen dos hoyancos: uno en el que ya trabajan los ejidatarios del municipio para llevar a cabo su propio proyecto, y el hoyanco viejo, los cuales pretenden incluso ser conectados para ofrecer una mayor atracción a la ciudadanía. “El hoyanco viejo tiene 300 metros de perímetro con 150 metros de profundidad; el nuevo, 150 metros y 90 de profundidad. (Son) espacios que podrían conectarse, los cuales ofrecen a la ciudadanía paisaje y belleza natural, además de la intención de traer al municipio los diversos deportes de aventura hasta esta zona, lo que detonaría la economía del municipio”, aseveró.
Refirió que se trata de uno de los proyectos más ambiciosos para Coatlán del Río, sin embargo –dijo– no son imposibles. “Por ello tocaremos las puertas necesarias para lograr finalmente aterrizar un proyecto de esta magnitud”, puntualizó.
Ávila Melgar reiteró que cuentan con el respaldo de las autoridades municipales para buscar el apoyo del Gobierno del Estado a fin de lograr la inversión de recursos para impulsar dicha área como atractivo turístico, no sólo de Coatlán, dijo, sino de la región sur poniente.