Dicha capacitación se llevó a cabo del 16 al 20 de enero, con actividades pedagógicas y metodológicas relacionadas con las áreas básicas y temas que imparten en las comunidades, culminando este fin de semana con un encuentro de jóvenes de las diferentes microrregiones correspondientes a las zonas sur, poniente y oriente en la región sur del estado, en conocido hotel de la comunidad de San José Vista Hermosa, con el fin de reforzar la motivación de los instructores comunitarios con actividades reflexivas y lúdicas.
En este encuentro estuvieron reunidos más de 200 jóvenes de los diferentes programas de Preescolar, Primaria, Secundaria y el Proyecto de Aula Compartida; iniciando con un desayuno, para después comenzar con un “rally” donde se les dividió por estaciones, identificándolos con pulseras de colores y así generar la convivencia entre los jóvenes que no se conocían.
La delegada del Conafe en Morelos, María del Rosario Guerrero Arzaga, expresó a las figuras educativas sobre la importancia que es estar frente a un salón de clases, haciendo hincapié sobre la responsabilidad que tienen con los niños de los 167 servicios comunitarios que son atendidos en el estado de Morelos.
También felicitó a todos los que conforman el Conafe, por hacer posible esta labor comunitaria; de esta forma, Guerrero Arzaga mencionó que la prueba ENLACE está próxima a realizarse y los convocó a poner su mejor esfuerzo, demostrando todo el trabajo que ellos realizan en las comunidades; además de brindar el mayor conocimiento a los niños poniéndolo en práctica sin perder el objetivo de la institución.
Finalmente, invitó a los jóvenes promotores a continuar sus estudios, una vez que concluyan su servicio y obtengan la beca que les corresponda por haber fungido como instructores comunitarios, y no dejar perderla por ningún motivo. “Los quiero ver en las universidades estudiando”, enfatizó.
1 comentario
Hey
noticias de estas deberiamos ver todos los dias, animo muchachos, yo los… Compartelo!