La mañana de este miércoles, el alcalde de Puente de Ixtla, Moisés Méndez, acompañado por el presidente del PRI en el municipio de Amacuzac, Roberto Brito Figueroa; tres de los aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Puente de Ixtla y el aspirante a la candidatura en el municipio de Amacuzac, se pronunciaron a favor de cerrar filas y respaldar la designación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI tras la designación de Orihuela Trejo como el virtual candidato al gobierno de Morelos.
Descartaron que esta designación “es un dedazo”, como el estilo del viejo PRI; sin embargo, se sumaron a acatar la disposición y trabajar a favor de la unidad del partido. “Estamos a favor de la unidad del Partido Revolucionario Institucional a fin de poder ganar la gubernatura en Morelos”, enfatizó el edil, tras ser respaldado por los espirantes a la candidatura de la presidencia municipal de Puente de Ixtla: Fabiola Velázquez Álvarez, Fernando Bahena Pérez y Julián Álvarez Figueroa, así como el aspirante a la alcaldía de Amacuzac, José Luis Iturbe Mujica.
“Si el Comité Nacional del PRI designó a Amado Orihuela Trejo se solidarizan, ya que en este momento lo que más favorece al partido es que el partido tenga armonía, ya que en la unidad favorecerá en las próximas elecciones de julio del presente año”, aseveró el alcalde ixtleco.
Los aspirantes a las alcaldías de este Octavo Distrito Electoral (Puente de Ixtla y Amacuzac) dijeron que lo más conviene es la unión del partido, “Se nos presenta la oportunidad de recuperar el estado de Morelos, la presidencia de la República, así como algunas localidades y refrendar en los municipios. Y hoy queremos demostrar a la ciudadanía que en el PRI y en este distrito estamos unidos, que en nuestro partido hay unidad y apoyamos el proyecto del candidato a la gubernatura por Morelos, Amado Orihuela Trejo”, dijeron.
Asimismo, exhortaron a los priistas a sumarse a este proyecto y respetar la estructura que se ha designado desde el CEN del PRI.