El grupo de ciudadanos acudió por la mañana a la presidencia municipal y fue atendido por el secretario municipal, César Bahena, y dos regidores, a quienes plantearon su inconformidad.
Víctor Granados, a nombre de los vecinos, explicó tras la reunión que desde prácticamente el inicio de su gestión la ayudante se ha portado prepotente con sus conciudadanos.
“Sigue con su trato déspota. Además, hoy, la apertura de panteón que costaba 180 pesos hoy cuesta 450 pesos; los escritos que costaban 20, 25 pesos, hoy se cobran 30, 60, 70 pesos. Cualquier gente que va a solucionar un conflicto vecinal cobra 180 pesos”.
Opinó que la ayudante utiliza el dinero para asuntos personales, no de la comunidad.
Dijo que aunque le han planteado esta situación a ella misma, simplemente se burla de ellos.
Finalmente, apuntó que los integrantes del cabildo dijeron que la situación ya se está analizando desde el año pasado y ofrecieron que el dos de febrero les darán una solución de la permanencia o no de la ayudante.
El secretario municipal, César Bahena, confirmó esta versión e insistió en que será la comisión la que determine lo procedente.
Ésta es la cuarta comunidad que pide el cambio de ayudante. Antes fueron la Unidad Morelos, la colonia Pedro Amaro, Guadalupe Victoria y ahora Tehuixtla. Sólo en la colonia Pedro Amaro se ha concedido.