En la zona del plantón, los trabajadores informaron que los regidores y el alcalde se encontraban reunidos en algún lugar negociando para intentar llegar a un acuerdo. Sin embargo, el regidor Gregorio Manzanares López, quien iba llegando al lugar, negó que eso haya ocurrido, aunque esperaban que en cualquier momento pudiera darse un acercamiento con funcionarios del gobierno estatal como intermediarios.
“No ha habido nada, no ha habido acercamiento de parte del presidente municipal ni con ninguna (otra) persona. No fuimos a ninguna reunión, sino a tomarnos unos refrescos”.
Aseguró que la situación estaba igual que al principio y estaban a la espera de un llamado del alcalde. “Esperamos que haya un acercamiento en el transcurso del día, y aquí estamos dispuestos a escuchar; también queremos que se resuelva todo para que la ciudadanía pueda acceder a la presidencia a realizar sus trámites”.
Vale referir que el pasado lunes 23 los trabajadores tomaron el palacio municipal en demanda del pago de quincenas atrasadas, de la segunda parte del aguinaldo 2010 y también de la segunda parte del 2011.
Localizado por vía telefónica, el edil Jorge Martínez Urioso aseguró la tarde de ayer que estaba por entrar a una reunión con el grupo de inconformes, pero se reservó dar más comentarios, hasta que terminara dicha reunión.
Al cierre de la edición, ya no fue posible localizarlo.