“Nos reportan estable su estado de salud y ya fue vacunado. Ahora será trasladado al albergue del DIF Morelos, donde recibirá atención debida en lo que se realiza el proceso de adopción”, dijo.
De esta manera hizo el llamado conjunto por voz de las 33 presidentas de los diferentes DIF, la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia y el DIF Morelos para el Congreso del Estado para que agilicen el proceso de adopción; que revisen y reformen la ley, especialmente la parte donde dice que el niño o la niña se espere tres meses en el albergue antes de realizar un proceso de adopción, “ya que esto evita que los niños logren de manera oportuna integrarse a una familia”, aseveró.
Así destacó que cuentan con una lista de espera de 35 padres en proceso de adopción. “Los procesos son lentos y tardados, ya que no podemos darlos en adopción porque tenemos que estar esperando los tiempos establecidos por la ley, aunque tenemos ya a los padres autorizados”, mencionó la presidenta del DIF estatal.
Alemán de Adame resaltó que en el último año en Morelos han sido abandonados entre 60 y 80 niños que se incorporan en el albergue. Así, exhorto a las mujeres que en un dado momento no quieran o no puedan tener a su hijo con ellas, de manera voluntaria y formal que acudan a la casa DIFAT, donde pueden estar los últimos tres meses de su embarazo; ahí se les cuida, se les da atención médica y sobre todo, se les da una familia a sus hijos, ya que –dijo– hay muchos papás que los necesitan.
De esta manera, el recién nacido será entregado en proceso de adopción a los padres que desde un inicio lo solicitaron, junto con cinco adopciones más que ya están autorizadas.