En conferencia de prensa, el ex presidente del Consejo de Cruz Roja Jojutla informó que su renuncia fue presentada ante el delegado en Morelos de Cruz Roja Mexicana, José Esparza Saucedo el día jueves, junto con las del resto de los 10 más integrantes del consejo y del comité de damas voluntarias, quienes omitieron detalles sobre su retiro de dicho patronato.
Por ello, se espera que en breve el Delegado Estatal nombre a quienes serán responsables de la delegación Jojutla, tras la salida del patronato que había venido operando desde hace ya 14 meses aproximadamente.
“Sólo fue una decisión anticipada, el periodo para este patronato voluntario se terminaba en el mes de octubre de este año; así que por otros proyectos que tenemos en puerta tenemos que retirarnos”, dijo Medina Villa Gómez.
Así, resaltó más de nueve puntos en los que este patronato trabajó durante más de un año, como fue la regularización de pagos al personal, la mejora de la techumbre del edificio, la sanidad de las instalaciones de Cruz Roja y la adquisición de un predio en la comunidad de Tlatenchi ante la gestión de la pasada administración del municipio de Jojutla, que lo donó para esa delegación.
De manera extraoficial mencionó que la Delegación Jojutla de la Cruz Roja podría quedar a cargo de la de Cuernavaca, lo cual –refirió– podría traer más y mejores beneficios a esta región.