Espinosa Velasco resaltó que en estos momentos el comité trabaja para garantizar que los niños tengan espacios adecuados y se garantice la seguridad de los mismos dentro del espacio del salón de clases. “De igual modo que el trabajo de los maestros no se vea afectado por este tipo se situación, sobre todo por el material con que normalmente trabajan, ya que la calidad de la educación dependerá del trabajo que se realice y la forma de organizar el trabajo al interior del plantel”, destacó.
Asimismo, resaltó la importancia de que los padres de familia apoyen el trabajo de maestros e hijos dentro del plantel y, sobre todo, dijo, que no se desperdicien recursos humanos. “Que no haya varios maestros en escuelas con pocos niños, ya que repercute en las mismas finanzas del instituto, y no se está invirtiendo en otros programas importantes, material didáctico, infraestructura, mejorar la computación, inglés, escuela para padres y otras más”, aseveró.
De esta manera, refirió que se prevé la fusión de un promedio de 200 grupos, que podrían ser fusionados de acuerdo con la norma educativa; sin embargo, hasta el momento dijo que se prevé que la mitad de ellos ya lo están.
Así, aseguró que como comité continuará verificando que esta situación ponga en riesgo la seguridad y atención de los niños dentro del salón de clases.
“Hay escuelas que tienen pocos años, con pocos alumnos y es donde se debe de ajustar los grupos a lo que marca la norma de la Secretaria de Educación Pública, donde deben de cumplir con ciertas características para que se puedan reunir 50 alumnos en un solo grupo”, finalizó.