En conferencia de prensa, los tres legisladores (todos vecinos de este municipio) dieron a conocer su postura ante la intención dada a conocer por el gobierno municipal de este lugar, de recurrir al financiamiento para realización de proyectos.
“Estamos conscientes de que se requiere inversión en el municipio; pero sí queremos también dejar claro que en el Congreso estaremos revisando esta solicitud con mucha puntualidad y sobre todo, revisando que las obras que se pudieran en un momento proponer, vayan en función de las necesidades que tiene el propio municipio”, señaló Figueroa Peralta.
Villegas Higareda precisó que las obras “no deben de ser a capricho ni las que uno desee, sino las que hagan falta”.
Dijo que como diputados, podrían también gestionar recursos. Se requiere, prosiguió, generar las condiciones para bajarlos. “Podemos lograr que esos 60 ó 100 millones se tripliquen con la Federación y el estado, pero que sean obras que traigan el beneficio.”
Huicochea Alonso insistió en que las obras deben ser aprobadas por el cabildo, pero también por los ciudadanos, y los tres coincidieron en que no se endeude al municipio más allá de los tres años de gobierno.
El dirigente estatal del PRD, Juan Ángel Flores Bustamante, presente en la conferencia, destacó que existen versiones de que el crédito lo pretenden contraer con Banca Interacciones, la misma que prestó el dinero a Zacatepec el trienio pasado.
“Interacciones es el mismo que ha endeudado al municipio de Zacatepec y el mismo que endeudó al municipio de Cuautla, que tramitó 120 millones de pesos e Interacciones entregó 80 millones debido a que se cobró 40 millones por anticipado de intereses.”
Los legisladores reconocieron que no se tiene aún información oficial del préstamo ni la lista de obras que se pretende edificar, sin embargo, cuentan con información informal de que se pretende construir una central camionera, recinto ferial y una obra de embellecimiento.
Señalaron que existen otros bancos que ofrecen buenas perspectivas para obras y también se debe fomentar la coinversión con empresarios y la generación de empleos.
“Tenemos tres diputados que pueden bajar mayores recursos, mayores beneficios para el municipio, en coordinación con el ayuntamiento; no estamos en contra del desarrollo de Jojutla, estamos a favor de su beneficio, pero de un préstamo responsable y que traiga realmente beneficio para el municipio y no venga a caer en desgracia, como está pasándole al municipio de Zacatepec”, remató el dirigente perredista.