Lo anterior, tras la exigencia de los ejidatarios del municipio para que les sea devuelta la posesión de la cancha municipal, la cual en estos momentos se encuentra a cargo del gobierno local. “Tenemos los documentos que acreditan a los ejidatarios como propietarios del campo deportivo ejidal, ahora lo que queremos es que se nos dé la posesión para que nosotros podamos disponer de ella y no el ayuntamiento, como había venido sucediendo”, dijeron ejidatarios del municipio.
Asimismo, comentaron que esta situación se deriva de permisos empatados que se han dado para el uso del campo deportivo, al pretender hacer uso el presidente municipal y por su parte los ejidatarios, quienes aseguraron que acudirán ante las instancias competentes hasta que se determine la situación a favor del ejido.
“Se trata de un terrero ejidal donde se realizó este espacio público, sin embargo es posesión de los ejidatarios, quienes determinan su uso. No es que no queramos prestarlo, sino todo lo contrario; simplemente que debe de haber un responsable y por lo tanto le corresponde al ejido”, enfatizaron los ejidatarios.
Por su parte, el presidente municipal Ángel Rivera Bello, al igual que los ejidatarios, aseguró que el municipio cuenta con la documentación que acredita al ayuntamiento como propietario de la cancha deportiva. “Nos vamos por la vía legal, y que sea la autoridad competente la que determine la propiedad de este espacio público. El municipio tiene la facultad de tomar posesión del espacio y así la responsabilidad de su uso, pero se presentarán los recursos necesarios para que se compruebe que el municipio es el propietario de esta unidad deportiva”, dijo.