El Ayuntamiento de Puente de Ixtla dio a conocer que fueron 13 los aspirantes que participaron en el proceso electoral interno, celebrado este domingo.
El proceso estuvo marcado por la protesta emitida por la candidata de la planilla azul, Herminia Longardo, y su representante electoral, quien se inconformó al argumentar que el circulo azul estampado en las boletas parecía morado. Sin embargo, tras el diálogo entre los integrantes de la Junta Municipal electoral y los representantes de los candidatos, se firmó un acta circunstanciada en la que admitieron que como consecuencia de un error de la imprenta, procedían a tomar acuerdos con ocho votos a favor y cinco en contra, de que el proceso para elegir al representante de Xoxocotla continuará. Para ello, verificarían las boletas antes de entregarlas a los votantes y se acordó colocar una cartulina con todos los colores en las secciones donde se encontraban las siete urnas que se instalaron en este proceso.
Tras el conteo final, se confirmó el triunfo de Juan López Palacios, con mil 264 votos de la planilla roja, seguido de mil 194 de José Santos Cabrera de la planilla verde. En total se emitieron 7 mil 551 sufragios, de las más de 14 mil boletas que se imprimieron.