Ivan Beltrán Espinoza, presidente del comité de padres de familia de la escuela, refirió que ayer buscaron entrevistarse con el alcalde Enrique Retiguín, para pedir su apoyo para que, a través de él, incidan ante las instancias educativas para que les envíen el profesor que hace falta.
Explicó que el grupo se quedó sin maestro, debido a la jubilación de la titular, que incluso llegó al plantel ya a punto de jubilarse. Subrayaron que hay otros maestros con contrato a punto de vencer.
Señaló que por ello, en asamblea, acordaron solicitar el apoyo de la presidencia municipal y de otros representantes populares porque las autoridades educativas prometieron enviar ayer al maestro, pero no ocurrió.
“Fuimos al sector 30 y el personal que ahí labora nos dijo que estaban viendo a quién mandaban a cubrir ese espacio.”
Asimismo, acordaron que de no obtener respuesta, cerrarían este martes el plantel para ejercer presión.
Se dijeron también en contra de fusión de grupos cuando éstos sean muy numerosos. “Sabemos que a nivel estado las autoridades educativas quieren fusionar grupos para ya no hacer contratación de maestros, lo que va en perjuicio del alumnado, porque en un salón no hay capacidad para albergar a más de 40 alumnos.”