Las autoridades locales informaron que desde la semana pasada personal experto de la CEAMA, con apoyo de los cuerpos de Protección Civil de los cuatro municipios de esta región, inició con la quema de la hierba que se encuentra en este espacio para liberarlo y así garantizar la seguridad del lugar en la temporada de estiaje, cuando se incrementa el riesgo de incendios. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas del lugar de estos días, fueron suspendidas las acciones, las cuales se pretende se retomen esta semana.
Las autoridades municipales informaron que estas acciones requieren del trabajo coordinado para evitar que la quema de los pastizales se propague y pueda alcanzar la basura del lugar. “Son trabajos preventivos, donde incluso se limpiará también el acceso y se buscará mantener en buen estado este relleno”, informaron.
Reconocieron que se requiere del trabajo coordinado para lograr mejorar las condiciones de este espacio, donde aceptaron que se ha generado la presencia de fauna nociva y la pepena, situación que –aseguraron– deberá corregirse “a la brevedad” para evitar sanciones.
Así, durante esta semana se prevé que continúen con los trabajos de quema de pastizales y así garantizar la seguridad del relleno sanitario.