Al lugar del plantón llegó poco más de una docena de ciudadanos quienes entablaron diálogo con el grupo inconforme.
Ema Liliana Arellano Palomares manifestó en entrevista que se acercaron como ciudadanos para hacerles conciencia de que la presidencia municipal es una institución pública que debe estar abierta a la población.
“No se vale que al tomar las instalaciones estén afectando al pueblo; no afectan al presidente, afectan al pueblo, pues los niños que van a tomar terapia al DIF o a solicitar aparatos ortopédicos, por ejemplo, son los afectados, de eso deben hacer conciencia.”
Señaló que si los inconformes dicen que el alcalde ha desviado dinero, que presenten la denuncia correspondiente, porque hay instancias para atender esto, pero que no cierren la alcaldía.
Otro servicio que se está viendo afectado es el de limpia.
Arellano Palomares opinó que quienes están en el Ayuntamiento ya han estado en el gobierno y cuando recibieron el cargo, prometieron respetar las leyes y se deben a la ciudadanía. “Por eso los exhorto a que liberen las instalaciones públicas.”
Dijo que intentarían mediar con el alcalde Jorge Martínez Urioso para destrabar el problema. “Si el edil no tiene nada que deber, que dialogue con ellos y lleguen a un acuerdo y si, por el contrario, tiene que pagar algo, que lo pague.”
También mencionaron que familias que buscan ingresar al programa Oportunidades no pueden tramitar sus actas de nacimiento para ingresar. Vecinos de Xicatlacotla señalaron que el conflicto tiene detenida la pavimentación de una calle, pues el municipio debe aportar un recurso.
“Están haciendo mal las cosas, no deben cerrar la presidencia”, dijeron.
Durante la reunión ambas partes estuvieron cerca de la fricción, pero llamaron a la calma.
Por su parte, la regidora Margarita Ramírez Lima consideró que este grupo es afín al alcalde y que lo que están buscando es provocarlos. “Vienen a exigir, pero no traen un planteamiento legal; vienen ayudantes que han sido apoyados por el presidente municipal y viene también una ‘aviadora’ de Tlaltizapán, de nombre Carmen. Cada vez que el presidente tiene un problema, salen al frente, porque tienen compromiso con él. Ellos no son representativos de la población.”
Señaló que este martes acudirán al Congreso local para buscar una salida a este problema. “Necesitamos la intervención del Congreso del Estado, para la destitución del presidente municipal.”
2 comentarios
Hey
ya basta de tanto planton, pueblo tlahuica debemos unirnos para ir a… Compartelo!
Aciendo teatro. El pri les esta pagando para todo.
Hey
Yo les. Dire porque toda esa gente esta en el paro h… Compartelo!