De manera anónima un grupo de ciudadanos aseguró que se permitió el acarreo de gente, además de que el color rojo y el naranja eran casi el mismo tono, así como hubo errores en el nombre del candidato de la planilla naranja. “El candidato no presentará impugnación porque reconoce la derrota, sin embargo son acciones que no debieron haber sucedido, las observaciones se hicieron en tiempo y forma y no hubo respuesta por parte del comité municipal electoral”, dijeron los quejosos.
Sumado a ello, reconocieron una diferencia considerable de votos con el resto de los contrincantes por parte del virtual triunfador Juan Gómez Campuzano de la planilla roja, a diferencia del resto de los candidatos de la planilla amarilla, de Heriberto Melgar Ocampo; de la azul, de Jaime Salgado Espinoza; y de la planilla naranja de Marlon Vázquez Figueroa.
Asimismo trascendieron situaciones similares en las comunidades de Cocoyotla, la colonia Cuauhtémoc, Chavarría, entre otras, donde de igual modo permitieron el acarreo de personas y hubo poca organización para la instalación de las casillas.
Por su parte el secretario municipal Álvaro Rodríguez mencionó que por escrito y de manera formal hasta el plazo establecido por la ley, de 72 horas posteriores al proceso electoral, no se recibió ninguna impugnación, garantizando con esto un proceso limpio y transparente. Aseguró que si ningún candidato hizo alguna observación y que el proceso se realizó conforme a la ley.
Mientras tanto los candidatos electos recibirán de manera formal las constancias de mayoría el próximo domingo en un acto oficial respaldado por el IEE, aseguraron las autoridades municipales.