Luego de varios meses sin agua en muchas zonas de la Unidad y ante el reclamo de los vecinos que critican que ni siquiera haya reparto en pipas y la tienen que comprar, la ayudante municipal Dora Martínez Delgado anunció que la próxima semana comenzarán los trabajos de rehabilitación.
La autoridad auxiliar explicó que el próximo lunes comienza la rehabilitación a cargo de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA), a un costo que no recordó pero que contará con una participación de los usuarios.
Anticipó que habrá un incremento en el volumen de abasto en los próximos días, porque a partir del lunes y por tal vez más de una semana, no habrá servicio.
“Se va a dar agua para que se abastezcan de ella desde este jueves al domingo próximo por más tiempo; sí nos daban una hora, se va a incrementar más para que podamos abastecernos. A partir del lunes, vamos a estar sin agua, pero vamos a contar con el apoyo del sistema de agua potable con pipas de agua. Nos comentaron que esto tardará una semana. Esperamos que no sea más”.
Aclaró que el 25 por ciento del costo será sufragado por los propios colonos, ya que en reunión acordaron aportar cien pesos.
Comentó que se espera que con la rehabilitación el pozo éste quede bien y se pueda ya contar con el suministro de manera normal.
En cuanto a las quejas de que ni siquiera envían agua con pipas, aseguró que sí se ha apoyado con pipas, aunque por el momento están descompuestas.
“¿Qué le hacemos? Si no tenemos agua, tenemos que comprarla. No nos queda de otra”, finalizó.