En conferencia, Elvira Cruz Alarcón, quien dijo antes radicar en el Distrito Federal, donde trabajaba como comerciante y enfermera; explicó que al fallecer su padre, quien vivía en Zacatepec, en el año 2007, la propiedad que tenía frente al estadio “Coruco” Díaz quedó intestada.
Añadió que fue a ver este asunto al ayuntamiento y la entonces jueza de paz Anahí Villegas Dionisio (quien tenía contacto con Ocampo Argueta) le ofreció resolver esa situación, para lo cual le pidió 15 mil pesos.
Cruz Alarcón sólo depositó 13 mil a la cuenta de la mamá de la jueza a petición de ella. Sin embargo, la funcionaria fue dada de baja antes de terminar el trámite y la comerciante acudió a Ocampo Argueta, quien estaba enterado del asunto y quien para resolver el problema, primero se ofreció a pagar los 13 mil y le firmó un pagaré. Pero después, le ofreció venderle un terreno y le pidió 20 mil pesos más que la mujer le entregó.
Sostuvo que tampoco le entregaron el terreno y peor aún, Ocampo Argueta le pidió más dinero para resolver su caso de las escrituras. Además, le ofrecía toda clase de propiedades que vendía porque “la gente le debía y le pagaba con terrenos”.
De 2007 a 2009, para que le tramitaran las escrituras, la mujer le hizo varias entregas a una cuenta a nombre del funcionario, de diversas cantidades. Después, le pidieron 10 mil pesos y que los depositara en la cuenta de su hermana, de nombre Graciela Ocampo Argueta. En total, entregó 84 mil 700 pesos, cuando decidió ya no entregar nada más.
Ahora Ocampo Argueta se niega a pagar, evade a la mujer y le ha dicho que “le haga como quiera”, aseveró Elvira.
Por ello, tuvo que recurrir a los tribunales, primero para recuperar el dinero del pagaré y después del resto de las entregas.
En cuanto a las escrituras, tampoco se las tramitó, pues dijo que todo el tiempo mintió de que conocía a los funcionarios que las harían.
Reconoció que se tardó en presentar la denuncia, pero esto se debió a que “yo vivía en el DF y el funcionario me decía que todo iba bien, además de que me pidió una oportunidad para resolver este asunto”.