Un grupo de vecinos del municipio hizo el llamado a las autoridades de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) para verificar las condiciones insalubres en las que viven debido a los drenajes rotos que descargan en esta barranca y la falta de funcionamiento adecuado de las plantas tratadoras.
Mencionaron que de manera permanente se despiden olores fétidos y es visible la descarga directa de las aguas negras por el mal estado de las tuberías de los drenajes.
Actualmente la barranca arrastra 80 litros por segundo, sólo de aguas negras que vienen desde la comunidad de Huajintlán para llegar a Miahuatlán, según vecinos del municipio.
De igual forma, los denunciantes aseguraron que esta situación es de años atrás y a la fecha ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto. Agregaron que ya han presentado la situación a las autoridades estatales, pero a la fecha la contaminación a esta barranca y el riesgo sanitario en este lugar persisten.
Insistieron en hacer el llamado a las autoridades estatales y municipales para atender la situación que pone en riesgo la salud pública en este lugar.