Ruth Díaz, vecina del lugar, declaró que la situación de la barranca es alarmante para quienes viven en este lugar: “Ya tres años seguidos hemos sufrido los estragos de las intensas lluvias con inundaciones; el ayuntamiento nos promete que la adecuarán para que se libere el cauce natural del agua; la Conagua, de la misma manera, ha visitado el lugar pero finalmente no hacen nada”, dijo.
Aseguró que este pasado jueves causó alarma entre los vecinos por la lluvia constante de más de 20 horas. “Estuvimos pendientes, pero finalmente la barranca no recibe el mantenimiento necesario para evitar desbordes que pongan en riesgo nuestro patrimonio, no nos sirve de nada realizar la limpieza si no pasa el camión recolector, así que la barranca se ha convertido en un basurero, lo que nos pone en riesgo en caso de lluvias intensas”, dijeron.
De esta manera, los vecinos del lugar hicieron un llamado a las autoridades municipales y federales para que atiendan el mantenimiento de la barranca y se les garantice su seguridad en temporada de lluvias o en lluvias constantes como las de la semana pasada.