El auditor refirió que los seis municipios antes citados serán los primeros a los que se les revisarán las cuentas públicas de 2009 ante la serie de irregularidades que presentaron durante el proceso de entrega-recepción. “Una vez que se terminó de revisar las cuentas públicas del ejercicio 2008 de los tres poderes del estado y se levantaron las observaciones pertinentes, se espera las respuesta en los próximos 50 días hábiles, y posteriormente, en el mes de abril, se iniciará con la revisión 2009”, declaró Casamata Gómez.
Señaló que dicha revisión deberá concluirse el 30 de agosto, para dar así el tiempo estipulado por la ley para las respuestas de las observaciones requeridas a los funcionarios salientes. De no ser así, aseveró que procederán a las sanciones administrativas de responsabilidades o bien, la denuncia penal correspondiente.
Aseguró que durante su administración en dicho cargo público han procedido en contra de funcionarios que han tenido alguna responsabilidad, dando ejemplos como el caso de los tesoreros de los municipios de Temixco y Tlayacapan, así como el personal de la Tesorería de Yautepec, además de 17 procedimientos penales que se encuentran en la Procuraduría.