El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Rescate del municipio, Juan Flores Betancourt, aseguró que han trabajado con el recurso humano para atender la seguridad de las 16 comunidades y la cabecera municipal del lugar, a pesar de la falta de parque vehicular y armamento en buen estado. “Estamos trabajando en la seguridad de la ciudadanía las autoridades municipales han reconocido la falta de unidades oficiales para la corporación, así como más y mejor armamento; el compromiso ha sido gestionar los recursos necesarios para ello a fin de fortalecer la corporación”, señaló el funcionario municipal.
De esta manera aseguró que con ello trabajan en proyectos en materia de seguridad para atender a cada una de las comunidades del municipio.
“Se requiere de fortalecer los cuerpos policiacos, estamos trabajando en ello en coordinación con la Policía Estatal de la zona y con el apoyo de las policías municipales de la región, sobre todo durante festejos patronales o fiestas tradicionales de cada lugar”, destacó.
De esta manera reiteró que se prevé la constante capacitación de los cuerpos de Seguridad Pública y Tránsito municipales a fin de que cuenten con los conocimientos necesarios, además de que deberán acreditar su formación como policías y someterse a los exámenes de control y confianza, en caso de que se requiera.
“Estamos pendientes por si hay incremento de policías, lo que beneficiaría a la ciudadanía y sobre todo el abastecimiento de más unidades que nos permitan llegar a todas las comunidades de manera constante”, comentó el funcionario.