Las cinco que tiene el municipio están en malas condiciones, prosiguió; en la principal, en la cabecera, la electricidad no sirve, los baños están en malas condiciones. En San José Vista Hermosa, el techo se está cayendo, y la de Tilzapotla, en las mismas condiciones.
Señaló que los inmuebles no cuentan siquiera con un extintor ni botiquín para la protección de los usuarios y de las bibliotecas mismas.
Consideró que la parte que se salva es el acervo bibliográfico, el cual “sí está cuidado y hay documentación suficiente”.
En lo que se refiere al personal, manifestó que se mantuvo el mismo porque cambiarlo significaba capacitar al personal.
Aseguró que ya se están tomando en cuenta las peticiones más importantes de cada inmueble para darle salida a las prioritarias. “Las estamos dotando de material, que no tenían y próximamente les entregaremos extinguidores, botiquín, y hasta un sello que ni siquiera eso tenían.”
La encargada de la biblioteca “Andrés Aponte Cardozo”, ubicada en la cabecera, Eudelia González Román, destacó que carecen de intendente, pues falleció el año pasado y no ha sido sustituido.
“Hace falta alumbrado, pintura y los baños están mal, además de que no contamos con TV y reproductor para ver los documentales”, refirió.