Como se informó, a partir de este lunes el equipo contratado por la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) llegó al lugar para iniciar los trabajos que incluyen mantenimiento general del pozo que abastece a la unidad Morelos.
Domínguez García estimó que los trabajos se llevarán alrededor de 15 días y llamó a los vecinos de la unidad a pagar porque el costo de la rehabilitación se repartirá entre el municipio, la CEAMA y los colonos.
Aunque los habitantes se han quejado de la falta de apoyo con pipas de agua, el concejal aseguró que el sistema de agua potable abastecerá mediante ese mecanismo en los próximos días.
Descartó que el pozo esté llegando al término de su vida útil y aseguró que después de la rehabilitación, ofrecerá nuevamente el volumen que estaba proporcionando.
Por otra parte, en cuanto a la falta de presión desde hace varios meses en la cabecera municipal de este lugar, el concejal reconoció que la presión del tanque elevado de la unidad La Perseverancia rompió tuberías en varios puntos de la ciudad, que requieren repararse.
“En su momento, el director en turno, Everardo Barrera (ya no está al cargo), recibía quejas de las colonias Zapata y El Zapatito. Entonces, se comenzó a llenar ese depósito de agua y se comenzaron a operar las líneas de conducción para que les llegara el agua con presión a esas casas de las orillas y las segundas plantas, en donde tienen sus depósitos de agua. Pero como la tubería ya estaba muy añejada, lo que ocasionó fueron varias rupturas. Aquí lo que se requiere es un proyecto para cambiar las líneas de conducción y que vayamos empezando para que la otra administración que llegue ojalá le dé seguimiento a estos cambios de la línea de conducción”.