La titular de la CDHEM calificó de grave la situación de violencia escolar que se vive en escuelas de nivel básico, sin embargo señaló que este fenómeno es el reflejo de los pequeños de lo que ven y viven en casa, por lo que es importante la participación de padres de familia para atender esta situación y frenar el “bullying”.
Mencionó que por ello se requiere trabajar con los estudiantes para rescatar los valores, límites, reglas, entre otros aspectos, a través de terapias conceptuales que se ofrecen en la Cruzada Infantil y Juvenil por la Paz y la Legalidad que recientemente se puso en marcha en escuelas de la entidad.
Benítez Villaseñor refirió que esta cruzada busca fomentar la educación y respeto con el conocimiento de los derechos humanos y obligaciones de los menores para contribuir a formar mejores jóvenes que vivan y estudien en un ambiente de respeto.
Refirió que durante el 2011 se atendió un promedio de 34 casos graves de “bullying” que se denunciaron, incluso hay estudiantes del sexo femenino que llegan a lastimarse por sí solas debido a la depresión que viven, la violencia entre jóvenes que en ocasiones es subida a las redes sociales, entre otros.
A la fecha, informó que se han detectado un promedio de cuatro casos graves de violencia escolar, los cuales se busca atender por medio de la cruzada a través de las terapias conceptuales.