El presidente del Consejo Nacional e Internacional de ONGs del Estado de Morelos, Ángel René Ábrego Escobedo, mencionó que dentro de este nuevo proceso electoral han colocado alrededor de 32 cargos, ya que lograron abrir espacios en Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, firmando convenio donde se otorga cierto número de candidaturas; ya se propusieron varios ciudadanos para regidores en los diferentes municipios del estado y diputados; el último que se está proponiendo es Bulmaro Hernández, del Nuevo Grupo Sindical, por el Segundo Distrito.
“Ésta es una forma de lograr cambios, colocando a personas capaces que verdaderamente representen a la ciudadanía. Gente de la organización, de confianza y lo que se busca es que lleguen a los cargos públicos a dirigir gente preparada y no personas por compadrazgos o compromisos de campaña de los políticos” resaltó Ábrego Escobedo.
Para finalizar, destacó que dentro de la organización hay personas de los diferentes partidos políticos –panistas, perredistas, priistas–, sin embargo, esta organización logró abrir espacios con otros partidos “y estaremos representados en el próximo electoral”.