El coordinador de Deporte del municipio, Iván Millán Morales, resaltó la participación de centenas de familias que a las 8 horas se dieron cita en la unidad deportiva para contribuir a eliminar la inactividad y sobre todo reducir enfermedades ocasionadas por el sobrepeso, como la obesidad, diabetes, entre otras.
“Es relevante la participación de la sociedad preocupada por promover las actividades físicas y sobre todo promueven la convivencia familiar, desarrollando una cultura de prevención y recreación. Se atiende a la población tanto infantil como adulta en el problema de obesidad y sobrepeso”, explicó Millán Morales.
La Feria de la activación física dio inicio a las 8 horas con la caminata familiar por las principales calles del municipio, posteriormente se realizaron sesiones simultáneas de zumba y aerobic, atletismo (con salto de longitud y carreras de 100 metros) y demostración de tae kwon do, actividades que pretenden realizar cada domingo a fin de fomentar el deporte y eliminar el sedentarismo, así como contribuir a reducir las enfermedades ocasionadas por el sobrepeso como las crónico degenerativas.
Según datos de la Secretaría de Salud, en Mazatepec se atienden en control alimenticio a un promedio de 42 niños menores de nueve años, con problemas de obesidad y desnutrición, por lo que en breve será dado a conocer el censo en el que trabaja el sistema DIF municipal para verificar las cifras reales sobre estos padecimientos en la población, a la cual estarán encaminadas las actividades físicas cada domingo, aseguró el coordinador del deporte.