“Nuestro equipo está haciendo un censo de todo el municipio; desde Tilzapotla, la cabecera municipal, San José Vista Hermosa, Tequesquitengo, Xoxocotla y Ahuehuetzingo, en donde se están registrando todos los restaurantes, hoteles, centros turísticos e históricos”.
Señaló que una vez que se cuente con toda la información, se editará una guía turística y además se ofrecerán paquetes.
Reconoció que se ha dado poco impulso a este sector en el municipio, a pesar de contar con la parte “dorada” (el lugar conocido como las alas) de Tequesquitengo. Más aún, aseguró que si bien el lago pertenece a dos municipios (a Jojutla, además de Puente de Ixtla), no lo están viendo como algo dividido.
“Se están incluyendo hoteles de Jojutla que quieran adquirir nuestra publicidad que vamos armar”.
Expuso que han recibido muy buena respuesta de los prestadores de servicios, que no habían sido tomados en cuenta en administraciones anteriores.
“Estamos tomando fotografías y haciendo paquetes y una vez que tengamos todo, en unos tres meses, haremos un plan turístico para hacer publicidad, por medio de instituciones oficiales”.
Señaló que el municipio cuenta con tres balnearios, restaurantes y una de las mejores cecinas de la región, que en los últimos años ha carecido de publicidad.
“Crearemos páginas de internet para darle publicidad a todos los atractivos del municipio”, externó.