Valle Gómez reconoció que durante la administración ha estado en contra de las propuestas que ha presentado el alcalde, debido a que cada una de ellas no cuenta con el sustento necesario para poder aprobarlas. Sin embargo, destacó que su voto en contra no ha tenido relevancia, ya que cuenta en todo momento con el voto a favor de la regidora de su partido, Irma Sánchez Castillo; del síndico municipal, Rosalío Ávila Beltrán, y del propio regidor del PRI, Procopio Aragón Mojaraz, quienes no cuestionan nada.
“No puedo apoyar las propuestas del alcalde cuando no tenemos acceso a las cuentas públicas, ni presenta ningún proyecto para llevar a cabo las obras; no hay expedientes técnicos y ni mucho menos se ejecutan obras de consenso, además de que se pide el recurso y lo programa para dos obras y al final de cuentas no alcanza y deja proyectos a medias”, explicó.
El concejal agregó que por escrito ha solicitado a la Tesorería municipal las cuentas públicas, contratos de compraventa, debido a que se ha detectado una serie de irregularidades, pero a la fecha no ha tenido respuesta.
Asimismo, dijo que ha solicitado la intervención de la Contraloría del Estado y se le ha hecho de su conocimiento al gobierno estatal, pero a la fecha no hay eco por parte de las instancias estatales.