Rubí Fuentes Bahena, esposa de Esteban Rodríguez Chegue, informó que en el año de 1998 una joven denunció que fue abusada sexualmente por dos sujetos y no fue hasta diciembre del año pasado que detuvieron a su esposo elementos de la Policía Ministerial.
Aseguró que no se ha demostrado la responsabilidad del hombre e incluso la víctima no lo ha señalado como el autor del delito y sin embargo sigue preso.
“Mi denuncia es en contra de las autoridades, porque mi esposo está detenido; lo están acusando de violación siendo que mi esposo es inocente. Tengo pruebas. Aquí está (lo muestra) el expediente. A mi esposo me lo detienen el 17 de diciembre del año 2011. Cuando lo detuvieron, la muchacha vino y declaró el martes, hubo un careo y dijo que no era la persona que la había afectado; la muchacha no lo está señalando, no lo está reconociendo como la persona que la agredió sexualmente”.
Argumentó que presentó pruebas de dónde trabajaba su esposo y su patrón declaró también como testigo que el inculpado estaba trabajando con él, en otro lugar distinto a donde ocurrieron los hechos.
“La semana pasada, la secretaria de acuerdos me pidió 60 mil pesos pero era ilógico. La verdad es una corrupción. Por lo que le dije que no le iba a dar esa cantidad, porque mi esposo es inocente, porque la muchacha ya había declarado y la tercera somos personas humildes”.
Aseguró que su esposo estaba en el estado de Guerrero cuando ocurrieron los supuestos hechos. “Allá trabaja de diablero; es una persona humilde, honrada. No se vale que le estén haciendo esto, lo están afectando a él, a mí y a mis hijos”.
Reiteró que en su declaración la víctima dijo no conocer a Rodríguez Chegue como su probable agresor y dijo que están tramitando un amparo a favor del hombre.