Los prestadores de servicios resaltaron que con el apoyo de los regidores de la Comisión de Turismo de los cuatro municipios de la región se buscó fortalecer la actividad turística con el objetivo de integrar un corredor turístico que reactivara la actividad en la zona; sin embargo, debido a la falta de apoyo de la Secretaría de Turismo, hasta el momento trabajan de manera independiente.
Agregaron que lo que han logrado es la unificación del sector, lo que ha permitido promover los atractivos turísticos de la región a fin de poder dar alternativas de fin de semana y de vacaciones al turismo nacional y extranjero.
“Sin embargo, estamos pendientes del apoyo que la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado nos prometió para destinar recursos para reactivar la actividad”, mencionaron los prestadores de servicios.
El regidor de Turismo de Miacatlán, Ismael Martínez Arriaga, destacó que por el momento se logró unir al sector y organizarlo para que de manera conjunta se logre reactivar la actividad.