Sotelo Rodríguez se fracturó la rodilla el pasado 21 de enero cuando manejaba una motocicleta sobre una calle de Zacatepec y fue operado el pasado primero de febrero.
“El síndico se encuentra un poco delicado de salud, pero no es algo que sea que lo incapacite para poder hacer funciones; se le ha recomendado reposo porque tuvo una fractura en la rodilla, pero se le consulta a él cualquier situación que existe de los casos que lleva para llevar un seguimiento junto con el jurídico. Se están sacando los asuntos, no hay atraso alguno. Él vía telefónica está pendiente de la situación que prevalece en el Ayuntamiento”, señaló el concejal Salazar Rodríguez.
Consideró que por el momento no es necesario que se le pida licencia para que se separe del cargo, toda vez que opera desde su casa.
“Pienso que en unos días más se incorpora al trabajo, aunque con su pequeña discapacidad por la lesión propia, pero estará aquí pendiente de todos sus asuntos. Hasta el momento no se ha platicado respecto a una licencia, pero pienso que no hay la necesidad”.
Dijo también que los asuntos del síndico los atiende el departamento jurídico apoyado por algunos regidores y, en dado caso, por el secretario o presidente municipal.
Por su parte, entrevistado por vía telefónica, Sotelo Rodríguez aclaró que la fractura fue en la meseta tibial y comentó que se encuentra en el Seguro Social de Zacatepec luego de que otra vez esta semana fue hospitalizado por una recaída, pero aseguró que se siente bien y evoluciona sin complicaciones.
Aseguró que los asuntos de la *sindicalía no se han retrasado y si hay necesidad, le llevan los documentos para firmar a su casa.
Estimó que no es necesario que solicite licencia o algo parecido, pues de acuerdo con el pronóstico podría regresar al Ayuntamiento, aunque con algún aparato auxiliar, en 15 días.
Vale referir que la ausencia del síndico –aunque por enfermedad-- se suma a la de la mayoría de los regidores que cotidianamente no se encuentran en su respectiva oficina.