En cuanto a las inconformidades que habían presentado algunos trabajadores con la participación de casi todos los integrantes de la anterior mesa directiva –incluido Martínez Amaro, quien estaba en la comisión de honor y justicia-, aunque en cargos diferentes, el nuevo secretario comentó que los resultados desmienten las inconformidades.
Negó también que la anterior secretaria general, Sairt Tarango Peña, quien llevaba dos periodos al frente del comité, sea quien vaya a manejar al organismo, como se quejaron los trabajadores. “Esos son comentarios, pero yo tengo mis propias decisiones, tengo que salir adelante junto con ellos”.
Expresó que su compromiso es ahora darle mejoras a los trabajadores en equipo de trabajo “y todo”, pero no dio a conocer su plan de trabajo, porque señaló que “está en manos del patrón, lo está revisando y pues vamos a negociar todavía”.
En cuanto a la revisión del contrato colectivo de trabajo con el ayuntamiento, expuso que ya se iniciaron las negociaciones y tienen hasta el 19 de febrero para llegar a un acuerdo. Se reservó los detalles de lo que piden los trabajadores, pues “estamos negociando”, pero confió en llegar a un arreglo, pues “estamos en pláticas y tenemos buena relación”.
“Me siento contento y halagado con el triunfo y el apoyo de todos mis compañeros. Vamos a trabajar duro con los que no nos apoyaron para convencerlos con trabajo”, dijo.
El comité sindical quedó integrado como sigue: secretario general Pablo Martínez Amaro; secretario de organización, Alberto Hernández Rodriguez; de trabajo y conflictos, Hortencia Zamora Rodríguez; de finanzas, Sairt Tarango Peña; de actas y acuerdos, Lina Díaz Lugo; de prensa y propaganda, Oliva Sotelo Mendoza; y de deportes, Agustín Ramos Román. Todos, excepto Delfina Natividad Porcayo, ya formaban parte del comité sindical, aunque en otras carteras.