El funcionario aclaró que el punto debe analizarse por los representantes y alcaldes de los cuatro municipios que integran este convenio de colaboración –Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río–, además de que se tendrá que considerar a la comisión ciudadana encargada de la supervisión del funcionamiento de este espacio que se integró por vecinos del municipio sede (Mazatepec).
Resaltó que la CEAMA ya ha confirmado que, de acuerdo con la capacidad del espacio, no hay problema alguno con integrar al municipio de Amacuzac, el cual presenta severos problemas en materia de disposición de residuos sólidos. Sin embargo, el punto se analizará con la participación de los cuatro municipios donde se determinará la resolución de la propuesta de la Comisión, dijo.
Millán Sotelo confirmó que de acuerdo con la última reunión del Organismo Operador, se determinó que se seguirá trabajando con la empresa Innovadora, S.A. de C.V., a fin de que se atiendan las observaciones que señaló la CEAMA, donde incluso –dijo– se tendrá que realizar una aportación de los Ayuntamientos para contribuir con las reparaciones y atención de las necesidades de este espacio, a fin de que se logre que trabaje de acuerdo con la norma oficial.