El director del área, César Mayén Beltrán, informó que al pagar su impuesto predial 2012 durante enero, febrero y marzo, se otorga el 50 por ciento de descuento para adultos mayores, pensionados, jubilados y discapacitados, y el 20 por ciento a los contribuyentes en general. Por lo que exhortó a la población a acudir a las oficinas para realizar sus pagos, además de que se cuenta con descuentos en recargos.
Mayén Beltrán mencionó que el área registra un padrón de tres mil 162 contribuyentes registrados, y tan sólo el año pasado, se logró una recaudación por un monto de 805 mil 786 pesos –equivalente a mil 782 contribuyentes que cumplieron–, lo que reflejó la respuesta ciudadana después de dos años que se ha mantenido operando esta oficina en este municipio, dijo.
De esta manera, mencionó que este año se registra un 50 por ciento de la recaudación del total del padrón, lo que deja un rezago del 50 por ciento de los contribuyentes en el pago del impuesto predial, por lo que aseguró que continuarán con las acciones de concienciación para que la ciudadanía acuda a cubrir este concepto, ya que –puntualizó– son recursos que se reintegrarán en obra pública.
El funcionario hizo hincapié en que los contribuyentes cumplan con sus pagos puntualmente a fin de evitar que se hagan acreedores a recargos, que en ocasiones les impiden ponerse al corriente. Refirió que en estos momentos aún no se cuenta con cifras de la respuesta ciudadana, sin embargo, dejó ver que los contribuyentes sí han respondido; pero será al final de los estímulos fiscales cuando se podrán dar a conocer los números al respecto.