Dora Martínez Delgado, ayudante municipal de la Unidad Morelos, refirió que de acuerdo con la información otorgada por el personal de la CEAMA (Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente), se ha logrado cumplir con el proyecto en tiempo y forma, a fin de poder regularizar el servicio y dotar a la población del vital líquido.
Mencionó que con estos trabajos se busca que los más de mil usuarios del sistema de agua potable logren recibir el líquido de manera regular, ya que debido a las condiciones del pozo de agua, continuamente esta zona ha mantenido problemas con el abasto.
La autoridad auxiliar refirió que los trabajos están a cargo por personal experto de la CEAMA, el cual garantiza que no se volverá a tener problemas en la dotación del agua potable para la unidad habitacional. Sin embargo, resaltó que para estos trabajos los usuarios deberán aportar un apoyo económico para concluir los trabajos y cubrir el 25 por ciento de su costo; pero a la fecha, sólo la tercera parte de los usuarios han aportado la cuota (que es de 100 pesos) y el resto han hecho caso omiso. Por ello exhortó a los vecinos a atender el llamado, ya que estos trabajos garantizaran el funcionamiento del pozo.
Finalmente, Martínez Delgado destacó que una vez concluidos los trabajos, el servicio se regularizará y se prevé una mejor presión y mayor cantidad de agua potable.