En conferencia de prensa, Juan Ángel Flores Bustamente dio a conocer que las precampañas se acercan a su fin en la búsqueda de las distintas postulaciones por el partido del sol azteca.
“La encuesta se aplica la primer semana del mes de marzo y el día 11 de marzo está convocado el consejo estatal para conocer los resultados de quiénes serán los candidatos”.
Apuntó que quienes se registraron con el Partido del Trabajo también están en la misma condición de darse a conocer. “El Partido del Trabajo nos permitiría hacer precampaña hasta el día 20 de marzo”.
Señaló que por el momento los precandidatos no están obligados a dejar ningún cargo público.
“A partir del registro sí estaríamos impedidos, que será entre el ocho y 15 de abril”.
*Por otra parte, Flores Bustamante deploró que lo que dijo es una treintena de militantes hayan tomado el partido para negociar la candidatura a senador por el PRD y no por inconformidad con el candidato ganador de la encuesta.
Cuestionó el porqué toman esta determinación ahora y no hace dos semanas que se dio a conocer la candidatura de Graco Ramírez y dijo que la toma de las oficinas es una acción “concertada con otros partidos políticos”.
Aseguró que la encuesta fue hecha por la misma empresa que encuestó a los aspirantes a la candidatura a la presidencia de la república, por lo que se trata de “una cuestión en contra de la candidatura al Senado de Fidel Demédicis, dado que se quiere que se negocie con quien perdió la encuesta a gobernador, y que éste sea candidato a senador”.
Sostuvo que quien encabeza esta manifestación de inconformidad es Tomás Rojas, quien curiosamente hace tres años fue el principal seguidor de Fidel Demédicis y ahora “no está viendo el interés general de la población, sino un interés particular de negociación a través del chantaje”.