El director Federico Fuentes Vargas reconoció que trabajan por atender los principales focos rojos en materia de seguridad en todo el municipio, con incidencias ya reducidas de robo a casa-habitación en colonias como Emiliano Zapata, de la cabecera municipal; La Toma, entre otras. “Recientemente logramos la detención de tres sujetos sorprendidos precisamente en el robo de casa-habitación y en los últimos meses los robos se han reducido”, aseguró.
Sin embargo reconoció que de igual modo trabajan en la atención al consumo inmoderado del alcohol en la comunidad de Coatetelco, donde dicha práctica provoca riñas constantes. “Estamos trabajando en diseñar una estrategia para erradicar esta práctica, que sin duda deja mucho que desear en la comunidad. Hemos intensificado los rondines, para deshacer los grupos del escuadrón de la muerte y se evite el ingerir las bebidas embriagantes en la vía pública, pero sin duda no ha sido fácil”, reconoció el titular de SP.
De esta manera, al medio día de este lunes, los ayudantes municipales y representantes de diferentes sectores del municipio coincidieron en la necesidad de fortalecer los cuerpos policíacos y así garantizar la reducción de la inseguridad en el municipio.
Finalmente el consejo municipal de SP tomó protesta, el cual está integrado por autoridades municipales, el director de SP, Sabas Moreno Ovando; representantescorregida del comisariado ejidal; Irene Sánchez Olivares, José Manuel Ordóñez Flores y Graciela Escobar Orihuela, como vocales ciudadanos.