El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Amacuzac (STAM), a través de la Federación de Sindicatos al Servicio de Ayuntamientos y Organismos Descentralizados a la que pertenecen, presentará la solicitud de comparecencia para el presidente municipal, Alfonso Miranda, ya que desde el inicio de la administración municipal mantiene fuera de sus áreas de trabajo a los sindicalizados manteniendo, así doble nómina dentro de la comuna.
El secretario general del STAM, José Luis Bahena Delgado, aseguró que ya han mantenido pláticas con la presidenta de la Comisión del Trabajo del Congreso del Estado, Hortensia Figueroa Peralta; sin embargo, esta semana presentarán la solicitud de manera formal al presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, Jorge Arizmendi García, para mandar comparecer a las autoridades municipales para que expliquen con fundamentos legales por qué mantienen en esta situación a los trabajadores sindicalizados, por qué los mantienen sin ocupar las áreas, aun sabiendo el gasto que representa la doble nómina de los 35 trabajadores sindicalizados y más los de confianza.
“Este gasto representa un cargo para el erario público; consideramos que el municipio carece de recursos propios, no genera riquezas. Aunado a ello, se paga doble nómina, pues consideramos que es la función del Congreso y de nuestros diputados el vigilar por los ciudadanos. Ya se nos han hecho reproches por parte de la ciudadanía porque estamos cobrando el sueldo y no trabajamos, pero así es como nos mantiene la administración municipal; nosotros estamos cumpliendo con nuestro horario y dispuestos a reincorporarnos en cuanto se nos indique. Por ello se solicitará al Congreso que llame a comparecer al alcalde Alfonso Miranda, quien se niega a respetar nuestros derechos laborales que la propia ley le da a los sindicatos de trabajadores”, enfatizó el líder sindical.