Amalia Juárez Lagunas, directora del plantel, señaló que a últimas fechas la conducta de los niños a veces está incontrolable. “Ya lo hemos comentado con los padres de familia, sobre todo con los de sexto grado, porque son niños que ya se sienten grandes y que es difícil que tengan disciplina, respeto para el maestro o la maestra, aunado a que los padres de familia ya de cierta manera no permiten que nosotros les llamemos fuertemente la atención. Además, los niños grandes corren y pasan a traer a los chiquitos”.
Resaltó que ante tal circunstancia, implementarán una serie de pláticas y acuerdos con padres de familia con ayuda de una psicóloga –que proporciona la coordinación, de parte de la secretaría de educación pública- para que los niños vean “que lo que están haciendo no está bien”.
Mencionó que en comentarios con los otros directores, también han encontrado conductas inapropiadas en alumnos de otras escuelas, e incluso “pudiéramos decir acoso entre los mismos compañeros”.
Señaló que esta situación ha aumentado en los últimos años, porque los valores se han ido perdiendo; hay más desintegración familiar y poca atención de los padres de familia, en algunos casos porque la madre de familia ahora trabaja.