Valencia Pérez señaló que este lugar quedó abandonado en calidad de obra negra desde hace ya más de diez años y la comunidad no cuenta con ningún espacio donde se realicen actividades deportivas, mucho menos con un espacio de desarrollo social en el que se pueda encauzar a los jóvenes a actividades recreativas o deportivas. “En el espacio sólo se realizó el muro de contención y se dejó que se llenara de maleza”, explicó el representante municipal.
Miguel Valencia Pérez refirió que se han presentado propuestas a los gobiernos estatales y municipales para que la comunidad cuente con un espacio para realizar las diversas actividades, ya sea la reactivación de la obra del campo deportivo o bien una cancha de usos múltiples en un espacio alterno al predio del campo deportivo, ambos ubicados sobre la calle Fresnos de la colonia mencionada. Pero a la fecha no hay respuesta favorable para dichos proyectos.
Reiteró que en la colonia se necesita de espacios recreativos que permitan impulsar actividades sanas a los jóvenes. “En la colonia no tenemos áreas deportivas donde puedan desarrollarse los jóvenes. Desde hace poco más de diez años, se inició este campo deportivo, pero por razones ajenas a nosotros se detuvieron los trabajos y actualmente seguimos igual”, dijo el representante de la comunidad.