Guillermo García Pérez, de PC municipal, informó que continúan con los cursos de capacitación impartidos a la Policía Municipal sobre medidas de protección civil en atención a los auxilios, con los temas de prácticas de acordonamiento, combate, prevención y simulacros de incendios con tiempos de reacción; además de que están en espera de la respuesta del IEPC (Instituto Estatal de Protección Civil) para poder agregar el curso de manejo de sustancias químicas y el curso de rapel, entre otros.
Resaltó que la prioridad es contar con una corporación capacitada para hacer frente a cualquier auxilio que se solicite no sólo dentro del municipio sino en la región en general, mediante la capacitación de los cuerpos policiacos a través del recurso humano, sin generar grandes inversiones económicas.
Resaltó que existe participación de los uniformados que se quedan tras salir de su turno para participar en estos cursos que les permitirán desarrollar de manera profesional su labor en el momento de atender algún auxilio ciudadano.
Estos cursos se imparten a los poco más de 42 elementos de la corporación policiaca del municipio, dividida en dos turnos.
Asimismo, resaltó que se ha trabajado porque dentro de las oficinas tanto de la dirección de SP como en el resto de los edificios públicos se cuente con la señalización recomendada para la prevención de accidentes y medidas de seguridad que permitan mantener orientada a la ciudadanía en caso de alguna contingencia.